India suma más de 96.000 nuevos casos en medio de las multitudinarias celebraciones religiosas de Mahalaya

Coronavirus

India suma más de 96.000 nuevos casos en medio de las multitudinarias celebraciones religiosas de Mahalaya

El Ministerio de Salud de India ha sumado este viernes 96.424 nuevos contagios de la COVID-19.

Miles de devotos a orillas del Ganges guiados por un clérigo rezan a sus antepasados durante la celebración de Mahalaya, en plena pandemia del coronavirus

El Ministerio de Salud de India ha sumado este viernes 96.424 nuevos contagios de la COVID-19, con lo que ya cuenta con 5,2 millones de casos acumulados y supera los 84.000 fallecidos, coincidiendo con el inicio del Mahalaya, una celebración religiosa que congregará a miles de personas en el próximo mes en algunos de los lugares sagrados del país.

Tras una semana sumando nuevos contagios por coronavirus por encima de los 90.000 diarios, India ha confirmado este viernes 5.214.677, de los cuales 1.017.754 continúan activos, mientras que 4.112.551 corresponden a personas que han superado la enfermedad.

En el último balance de las autoridades sanitarias también se ha confirmado el fallecimiento de un total de 84.372 personas, tras contabilizar en las últimas 24 horas el deceso de 1.174 personas.

Un día antes, India alcanzó su máxima cifra de contagios diarios desde que estalló la pandemia, 97.894. Las cifras de fallecidos durante la última semana también han estado por encima del millar.

Los estados de Maharashtra, Karnataka y Andhra Pradesh concentran la mayoría de los casos activos de coronavirus. Con estas cifras, los expertos no descartan que en las próximas fechas, India pueda superar a Estados Unidos, que cuenta actualmente con casi 6,7 millones de casos confirmados, como país el más afectado por la pandemia.

La propagación del nuevo coronavirus se ha acelerado en el último mes en India, que rebasó la cota de los 2 millones el 7 de agosto, la de los 3 el 23 de ese mismo mes y la de los 4 el pasado 5 de septiembre.

Este mes tiene lugar la celebración de la festividad de Mahalaya en todo el país, cuyas primeras imágenes ya han dejado estampas como la vivida este jueves a orillas del río Ganges, en el oeste de Calcuta, en donde miles de personas se han arremolinado para rezar a sus ancestros, sin mantener las distancias de seguridad y sin utilizar mascarillas.

Más información