www.elboletin.com

El PP defiende que Ayuso está "cogiendo las riendas" de la lucha contra la pandemia frente a "ataques" del Gobierno

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra.
Ampliar
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

Cuca Gamarra ha insistido en que se está produciendo "un ataque directo" hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

jueves 17 de septiembre de 2020, 10:35h
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha defendido este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está cogiendo constantemente las "riendas" de la lucha contra la pandemia del coronavirus, mientras que el Gobierno central no está ejerciendo su "responsabilidad" y se dedica a "atacar" a Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a Canal Sur Television (CSTV), recogidas por Europa Press, Gamarra ha defendido la gestión de Díaz Ayuso, mientras ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no está" en la lucha contra la pandemia y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, "está buceando o subiendo en globo, grabando un programa de entretenimiento".

Ha señalado que ante el avance de la pandemia, se ha planteado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid la posibilidad de que pueda haber limitaciones en el movimiento, "unas medidas que el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, planteó hace unas semanas".

Asimismo, Cuca Gamarra ha insistido en que se está produciendo "un ataque directo" hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de manera constante, no sólo por parte del PSOE o de Podemos en la Asamblea autonómica, sino también por parte del Gobierno de España.

Ha denunciado el "abandono" que tienen las comunidades autónomas en relación con el liderazgo que tendría que estar ejerciendo el Gobierno de España en la lucha contra la pandemia. Ha recalcado que una pandemia no es una cuestión exclusiva de los gobiernos autonómicos, sino que es una responsabilidad del Gobierno de España y del Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios