Madrid suma 1.501 nuevos contagios de Covid en 24 horas

Covid-19

Madrid suma 1.501 nuevos contagios de Covid en 24 horas

La Comunidad notifica 27 fallecidos en los hospitales de la región y los ingresados en planta llegan ya a los 2.761, 117 más que ayer.

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus

Suma y sigue. Los casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid continúan aumentando y el Ejecutivo autonómico ha informado este miércoles de 3.433 nuevos contagios, de los que 1.501 se han producido en las últimas 24 horas. Es una importante subida respecto al día de ayer, cuando se notificaron 912 infectados en ese mismo periodo.

La Consejería de Sanidad, en su informe diario, da cuenta también de 27 fallecidos en los hospitales de la Comunidad en el día, dos más que el día anterior, y los pacientes en planta llegan ya a los 2.761, 117 más que en el último recuento.

Por su parte, las personas ingresadas en UCI son 371 frente a las 354 del martes y se han dado 303 altas hospitalarias, casi medio centenar más en comparación con las cifras de ayer.

Estos datos se producen en pleno lío por los confinamientos selectivos anunciados por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ante el incremento de contagios de coronavirus en la región. Una medida que ni la presidenta Isabel Díaz Ayuso ni el vicepresidente Ignacio Aguado han confirmado. Todo lo contrario, se ha instalado el silencio en el seno del Gobierno madrileño.

Más información