La inflación de Reino Unido cae hasta el 0,5% en agosto, su peor nivel en cinco años

Reino Unido

La inflación de Reino Unido cae hasta el 0,5% en agosto, su peor nivel en cinco años

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de agosto en el 0,5%, seis décimas por debajo del incremento de precios del 1,1% registrado el mes anterior y su peor lectura desde octubre desde 2015.

Londres

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de agosto en el 0,5%, seis décimas por debajo del incremento de precios del 1,1% registrado el mes anterior y su peor lectura desde octubre desde 2015, según los datos difundidos este miércoles por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).

La agencia ha explicado que la ralentización del incremento de precios se corresponde con el descenso registrado en los precios de la restauración, así como en una menor contribución por parte de los productos textiles y los viajes en avión.

De esta forma, los precios se han alejado todavía más del objetivo del Banco de Inglaterra de que la inflación se sitúe en torno al 2%. Desde agosto del año pasado y hasta febrero, antes de la expansión de la pandemia en Europa, la inflación osciló entre el 1,4% y el 1,7%.

La ONS ha destacado también que las principales presiones inflacionistas procedieron de los precios de los juegos, los juguetes y los productos de entretenimiento, así como de los hoteles, los servicios de transporte por carretera y la venta de coches de segunda mano.

Más información