Sánchez, a Casado: “Toda España sabe que taparon la Kitchen con la Gürtel. Lo saben hasta en Ávila”

Sánchez, a Casado: “Toda España sabe que taparon la Kitchen con la Gürtel. Lo saben hasta en Ávila”

El presidente del Gobierno y el líder del PP protagonizan un tenso ‘cara a cara’ en el Congreso a cuenta de la corrupción y los recortes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, durante una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España)

Nuevo encontronazo entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en el Congreso. Esta vez, a cuenta de la corrupción y los recortes. El líder del PP ha preguntado al presidente del Gobierno en la sesión de control por esto último, por posibles recortes en los próximos años. Algo ante lo que el socialista ha sido tajante. “Los únicos recortes que necesita la política en España es recortar la corrupción del PP”, ha afirmado antes de señalar que “toda España sabe que ustedes taparon un delito con otro delito, la Kitchen con la Gürtel”.

“Lo saben en Barcelona, en Santander y hasta en Ávila lo saben”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo, que ha admitido que le gustaría creer a Casado cuando dice que “se siente indignado” ante las nuevas revelaciones sobre la trama de espionaje a Luis Bárcenas y que actuará “caiga quien caiga”.

Según Sánchez, “Si quiere demostrar que el PP de Casado no es el de Rajoy y el de Aznar tiene que demostrarlo” y esto “se hace cumpliendo con la ley y no bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial”. Y es que, el presidente del Gobierno ha pedido de nuevo a los populares que dejen atrás el bloqueo de los órganos constitucionales.

Previamente, el líder del PP ha recriminado al jefe del Ejecutivo que “en vez de agradecer a sanitarios, policías y profesores su trabajo les receta congelación de sueldo” y “en lugar de bajar impuestos anuncia subidas fiscales y la derogación de la reforma laboral”. “¿Esto es lo que oculta el Presupuesto que quiere endosarnos, esto era su escudo antisocial?”, le ha preguntado.

Asimismo, ha exigido a Sánchez que responda si cesará o no al vicepresidente Pablo Iglesias si es imputado en la investigación en torno a las cuentas de Podemos o “unirá su destino a él”. Una cuestión que no ha obtenido respuesta por parte del socialista.

Más información