Negociación del Gobierno a dos bandas: Calvo e Iglesias se reúnen por separado con Rufián

Negociación del Gobierno a dos bandas: Calvo e Iglesias se reúnen por separado con Rufián

Ambos vicepresidentes se citan con ERC para negociar los Presupuestos. Pablo Iglesias se ve también hoy con EH Bildu, con quien se reunirá Calvo la semana que viene.

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias

El Gobierno se ha volcado en la búsqueda de apoyos parlamentarios para sacar adelante los futuros Presupuestos para 2021 con una negociación a dos bandas. Así el vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reúne este miércoles con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Este último también se verá hoy con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

“Hablaremos de todo el escenario que se abre”, afirmó el dirigente de Esquerra en una rueda de prensa en la Cámara Baja al anunciar su cita con Iglesias, solicitada por el propio integrante del Ejecutivo. Esta cita coincide con la ronda de contactos que mantiene Calvo con los grupos parlamentarios, que inició esta semana con el PP.

Rufián ya ha dejado claro al Gobierno de Pedro Sánchez la necesidad de que busque el respaldo de sus socios de investidura para sacar adelante las cuentas y no lo haga con Ciudadanos. “Si lo hacen lo van a pagar muy caro, el Gobierno y todo el espíritu de la investidura a corto, medio y largo plazo”, advirtió el diputado de ERC, según Europa Press.

Pablo Iglesias también se verá esta mañana con la portavoz de EH Bildu en la Cámara, Mertxe Aizpurua, formación con la que Carmen Calvo tiene previsto mantener un encuentro la semana que viene.

“Entiendo que el vicepresidente segundo, líder de otro partido que integra el Gobierno, esté haciendo también su trabajo de testar alguna posibilidad para alcanzar unos PGE que el Gobierno considera importantes”, ha dicho Calvo en una entrevista en la SER, restando importancia a que ambos se reúnan con Gabriel Rufián este mismo miércoles.

Más información