Ayuso, sobre el aumento de contagios: “Es por el modo de vida que tiene nuestra inmigración”

Covid-19

Ayuso, sobre el aumento de contagios: “Es por el modo de vida que tiene nuestra inmigración”

La presidenta de la Comunidad afirma que “está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el aumento de contagios de Covid-19 se da principalmente en los distritos y municipios del sur de la región, según los estudios serológicos. Y esto pasa, ha apuntado, “por el modo de vida que tiene nuestra inmigración”.

La extensión de los infectados por coronavirus “se están produciendo, entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y por la densidad de población de esos distritos y municipios”. Así lo ha señalado la mandataria autonómica durante el Debate sobre el Estado de la Región. Unas declaraciones que han desatado la polémica.

Apenas minutos después, en una nueva intervención, ha sostenido que no se ha referido a los inmigrantes “de manera racista ni despectiva”. “Es la supremacía y el juego de siempre de la izquierda, ahora me embarro, empiezo a explicar lo que he dicho y ya tengo teletipos y lo de siempre”, ha lamentado.

Según Ayuso, “es evidente que no he hablado de un problema contra los inmigrantes” y ha defendido que lo que “está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas”. “Es un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus”, ha remarcado.

Tras esto, ha pedido la palabra el diputado de Podemos Jacinto Morano, que ha exigido a la presidenta de la Comunidad que retire su afirmación de que el Covid “es fruto de las costumbres de los inmigrantes” en la región. “Le pido, le exijo por la dignidad de la Asamblea, de la Comunidad que retire esa afirmación” y “no intente escudarse en que hay una obsesión de la izquierda sobre su persona”.

Según el parlamentario morado, Isabel Díaz Ayuso debe “honrar el cargo” y le ha pedido que retire esas “palabras racistas”, ya que de no hacerlo “tendré que decir que tenemos una presidenta de la Comunidad racista”.

La respuesta de esta último no se ha hecho esperar. “Le animo a que me lleve a los tribunales si yo he dicho algo racista, sino olvídeme”, le ha espetado la popular.

Más información