Almeida descarta vender la sede del PP por Kitchen y muestra su “confianza” en Rajoy

Kitchen

Almeida descarta vender la sede del PP por Kitchen y muestra su “confianza” en Rajoy

“Mantengo mi confianza en Mariano Rajoy”, afirma el alcalde de Madrid y portavoz del partido, que confirma que se tomarán medidas en caso de confirmarse los hechos.

Sede del PP Partido Popular Genova

Las voces que plantean vender la sede nacional del PP, en Génova 13, para marcar distancias ante las tramas de presunta corrupción que salpican a la formación conservadora han resucitado estos días tras las revelaciones en torno al ‘caso Kitchen’. Un escenario que descarta totalmente el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que también deja claro su respaldo al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

“No entiendo la necesidad de que el PP tenga que cambiar su denominación ni su sede”, ha afirmado el regidor en una entrevista en La Hora de La 1, en la que ha defendido que “los que formamos parte del Partido Popular estamos muy orgullosos del Partido Popular”. Dicho esto, Martínez-Almeida ha remarcado que “no vamos a permitir la deslegitimación” de su formación como fuerza política.

“¿Alguien le preguntó al PSOE si se iba a dejar de llamar PSOE cuando organizó la guerra sucia contra ETA desde el Gobierno?”, se ha preguntado el alcalde de la capital, que ha señalado que “no estoy yendo ‘al y tú más’, estoy al ‘y tú qué’”. Según el portavoz nacional, “el PP en ningún caso ha negado que los hechos que se están investigando, en caso de confirmarse, son graves” y que tendrá que tomar “sus propias decisiones”. No obstante, ha destacado que “hay un partido que está imputado y forma parte del Gobierno”, en alusión a Podemos.

“Lo que decimos es que no nos gusta prejuzgar, si se confirman los hechos el PP tendrá que tomar decisiones”, ha continuado, antes de incidir en que de las personas citadas “no hay ninguna que tenga responsabilidades orgánicas”. Tal y como recogen los estatutos de esta formación, la suspensión de militancia, en caso de producirse, se acuerda en el momento de la imputación.

Preguntado por si Rajoy estaba al corriente de esta trama de espionaje en torno al extesorero del PP Luis Bárcenas, Martínez-Almeida ha afirmado que “sería absolutamente imprudente” decir su el que fuera presidente del Gobierno estaba “al tanto o no”, pero ha lanzado el siguiente mensaje: “Yo mantengo mi confianza en Mariano Rajoy”.

El alcalde de Madrid ha desmentido también que exista un enfrentamiento entre él e Isabel Díaz Ayuso por el poder en el PP autonómico y ha apuntado que se siente “muy cómodo” con el actual esquema del partido, según el cual la Presidencia la ostenta un tercero, en este caso Pío García Escudero.

Más información