Ayuso anuncia una bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en Madrid

Impuestos

Ayuso anuncia una bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en Madrid

La presidenta de la Comunidad afirma que en esta legislatura llevará a cabo una rebaja de impuestos de medio punto en todos los tramos.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una rebaja de impuestos en su primer debate sobre el estado de la región. En concreto, la dirigente autonómica ha afirmado que en esta legislatura se llevará a cabo una bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF.

“Me presento ante ustedes con la convicción del deber cumplido”, ha afirmado Ayuso al inicio de su intervención ante la Asamblea. Un discurso que ha iniciado hablando de cuestiones más nacionales, como la monarquía o la situación en Cataluña. “Ratificamos nuestra lealtad a Su Majestad el Rey, subrayamos nuestro compromiso con la unidad de España y proclamamos nuestra creencia en el diálogo, el respeto y la tolerancia, tan sabiamente recogidos en la Constitución de 1978”, ha señalado la presidenta autonómica.

Una férrea defensa frente a un Gobierno, el encabezado por Pedro Sánchez, que “no ha sido capaz de defender con claridad y rotundidad desde el primer momento a la Monarquía Parlamentaria”, ha lamentado la popular, que ha cargado contra Pablo Iglesias. Según Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente segundo “ha atacado con todas sus fuerzas a nuestro sistema democrático y sus contrapoderes sin que haya sido cesado fulminantemente”.

Asimismo, ha mostrado su tristeza por “el intento continuado por romper la unidad de España, sin respetar la Constitución, ni la pluralidad política de los catalanes” y ha exigido al Ejecutivo de coalición que frene a los separatistas.

La presidenta regional también ha denunciado los ataques que su gabinete ha sufrido “desde los gobiernos de algunas autonomías y ayuntamientos socialistas”, frente a los que ha “respondido con la mano tendida”.

Más información