www.elboletin.com

Solarpack multiplica por más de siete su beneficio en el primer semestre, hasta los 4,8 millones

Imagen de la planta solar 'Granja' de Solarpack en Chile
Ampliar
Imagen de la planta solar "Granja" de Solarpack en Chile (Foto: SOLARPACK)

La compañía ha atribuido este fuerte incremento de su beneficio al mayor peso del negocio de generación de energía.

lunes 14 de septiembre de 2020, 10:23h

Solarpack registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 4,8 millones de euros, cifra que multiplica por más de siete la del mismo periodo de 2019, cuando ganó 626.000 euros, ha informado este lunes la empresa de energía solar fotovoltaica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha atribuido este fuerte incremento de su beneficio al mayor peso del negocio de generación de energía comparado con el primer semestre de 2019.

Así, Solarpack ha subrayado que sus "sólidos resultados" del primer reflejan "una intensa actividad de construcción para terceros y la contribución a la unidad de Power Generation de los nuevos megavatios puestos en operación durante 2019 y principios de 2020 en España, Chile e India".

Asimismo, la empresa ha destacado que, pese a la pandemia del coronavirus, sigue manteniendo su actividad y crecimiento, aunque con un "cierto impacto negativo" en los ingresos por venta de electricidad en España y Chile por la bajada del precio a corto plazo en estos mercados, así como por tipos de cambio más adversos.

"Solarpack está consiguiendo mantener un alto nivel de actividad de desarrollo como demuestra la consecución del proyecto Gorbea en India. A pesar de todo, esta situación de restricciones por el Covid podría aplazar aproximadamente dos o tres meses el comienzo de futuras construcciones", reconoce.

Con todo ello, la compañía ve "inalterados" los fundamentales de la energía solar fotovoltaica a largo plazo en cuanto a la competitividad, la versatilidad y la velocidad de implantación.

MULTIPLICA POR TRES SUS INGRESOS Y SU EBITDA

Los ingresos operativos de Solaparck alcanzaron los 78,8 millones de euros entre enero y junio, casi tres veces más que en el primer semestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la fotovoltaica se situó en 31,9 millones de euros, multiplicando por más de tres los números del periodo enero-junio de 2019, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) también se triplicó, hasta sumar casi 19 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios