Casado intenta poner un cortafuego con la era Rajoy por el Kitchen: “Caerá quien tenga que caer”

Kitchen

Casado intenta poner un cortafuego con la era Rajoy por el Kitchen: “Caerá quien tenga que caer”

El líder del PP afirma que las informaciones en torno a esta trama no le preocupan “porque Francisco Martínez no está afiliado” al partido.

Pablo Casado

“Por ahora no me preocupa”. El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que las informaciones en torno a la ‘Operación Kitchen’ y las revelaciones del que fuera ‘número dos’ de Interior, Francisco Martínez, no le inquietan. Según ha remarcado, este último “no está afiliado” al partido. Si un juez señala que “esas informaciones se han demostrado y hay alguna persona que tenga algún tipo de responsabilidad”, ha sostenido, “no solo que me preocupará, sino que me ocupará y tomaré todas medidas que contemplan nuestros estatutos”.

Así lo ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha asegurado que no le temblará el pulso en caso de tener que actuar sobre un tema que, según vienen defendiendo desde el PP, es un asunto del pasado. Para Génova nada tiene que ver con la actual dirección, sino que afecta a antiguos dirigentes de la era de Mariano Rajoy. Algo ante lo que Casado y los suyos están poniendo un cortafuego.

“Por ahora ya tenemos experiencia de pena de telediario en cuestiones que quedan en nada”, ha afirmado el líder del PP, que ha apuntado que es “perfectamente compatible decir que no voy a pasar ni una con que no voy a admitir ni juicios paralelos ni condenas de telediario”. Tampoco “dobles varas de medir”.

Según ha reiterado, en el Congreso del partido que le alzó a la Presidencia de los populares “me comprometí en soltar amarras con cualquier conductor no ejemplar del pasado” y ha incidido en que “de las personas que se está hablando” algunas de ellas pretendieron ir en listas electorales hace dos años y “no entraron porque ya había alguna evidencia indiciaria”.

“Yo estoy dispuesto a ser ejemplar, y en decir que quien la haga la va a pagar, claro que sí, ese es mi compromiso con mis afiliados y con los españoles”. Para el líder del PP “este partido va a estar a la altura de lo que los españoles piensan, opinan y esperan de una fuerza que ha gobernado España” y ha insistido en su mensaje: “Caerá quien tenga que caer”.

Pablo Casado ha dejado bien claro su mensaje de que no le temblará la mano en caso de tener que actuar “si se demuestra por parte de un juez que es verdad” y ha reconocido que hace mucho tiempo que no habla, por ejemplo, con el exministro Jorge Fernández Díaz.

Más información