Bloomberg dona 100 millones de dólares para la campaña de Biden en Florida

Elecciones

Bloomberg dona 100 millones de dólares para la campaña de Biden en Florida

Este mismo domingo Trump ha cargado contra Bloomberg en Twitter y se ha referido a él como "Mini Mike".

El exalcalde de Nueva York y candidato a las primarias demócratas, Michael Bloomberg

El antiguo rival de Joe Biden por la nominación presidencial del Partido Demócrata Michael Bloomberg ha ofrecido 100 millones de dólares para reforzar la campaña de Biden en el estado de Florida, clave para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en las que se enfrentan Biden y el actual presidente, Donald Trump.

Bloomberg, millonario y exalcalde de Nueva York, habría decidido a aportar esta suma después de que trascendiera que Trump tenía intención de aportar fondos propios –también es millonario– para reforzar su campaña por la reelección, han explicado fuentes del entorno de Bloomberg citadas por ‘The Washington Post’.

«Si necesitamos más, lo pondré personalmente como hice la última vez en las primarias», dijo Trump la semana pasada durante un acto en la Base Andrews. «Si tengo que hacerlo lo haré aquí, pero no tendremos porque hemos duplicado e incluso triplicado lo que teníamos hace unos años, hace cuatro años», aseguró.

Este mismo domingo Trump ha cargado contra Bloomberg en Twitter y se ha referido a él como «Mini Mike». «Creía que Mini Mike había terminado con la política demócrata tras gastarse casi 2.000 millones de dólares y tras la peor actuación en un debate, la más inepta de la historia de la política presidencial. Pocahontas terminó con su carrera política en la primera pregunta. ¡SE ACABÓ! En vez de eso, salva Nueva York», ha indicado.

En un segundo mensaje, Trump se pregunta cómo «nadie nunca ha desafiado a Mini Mike (…) en las cosas que vende, tan normalitas. ¿Utilizó su cargo como alcalde de Nueva York para crear lo que ahora es un monopolio?», ha planteado el inquilino de la Casa Blanca.

En el último año Bloomberg ha donad 10 millones de dólares al PAC de la Mayoría de la Cámara de Representantes para ayudar a los demócratas más vulnerables para su reelección y dos millones más para revitalizar las bases en los estados clave para las elecciones de noviembre. Además habría comprometido varios millones más para apoyar a los congresistas demócratas en los próximos meses.

En su campaña por la nominación demócrata gastó más de 900 millones de dólares en unos meses, pero finalmente fue descartado en el proceso en el que fue elegido Biden.

Este domingo se ha publicad una nueva encuesta, esta vez patrocinada por la cadena Fox News, considerada afín a Trump, en la que Biden aventaja a Trump por cinco puntos (51-46 por ciento).

Biden es el favorito entre las mujeres, residentes en ciudades, mayores, milenials, hispanos y afroamericanos, mientras que Trump es el más respaldado entre los blancos, hombres, votantes rurales, católicos blancos, veteranos y miembros de la generación X.

Más información