www.elboletin.com

La armadora del petrolero que causó un vertido en Mauricio pagará cerca de ocho millones de euros

Un grupo de trabajadores durante las tareas de limpieza de la costa de Mahébourg
Ampliar
Un grupo de trabajadores durante las tareas de limpieza de la costa de Mahébourg (Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

La empresa ha detallado que el dinero que entregará estará destinado a "proteger y restaurar el medio ambiente".

sábado 12 de septiembre de 2020, 00:03h

La empresa armadora del petrolero que provocó un vertido de crudo en las costas de Mauricio se ha comprometido este viernes a pagar mil millones de yenes (cerca de ocho millones de euros) para ayudar a restaurar las zonas afectadas por la catástrofe.

El presidente de Mitsui O.S.K. Lines, Junichiro Ikeda, ha indicado que la compañía hará "contribuciones a largo plazo al medio ambiente y la sociedad de Mauricio con apoyo y cooperación de expertos y organizaciones con conocimiento especializado en restauración y protección ambiental".

Ikeda ha manifestado en un comunicado publicado por la empresa en su página web que trece empleados han sido enviado al lugar junto con material "para recuperar el petróleo filtrado".

La empresa ha detallado que el dinero que entregará estará destinado a "proteger y restaurar el medio ambiente", "contribuciones financieras a ONG locales y el Gobierno de Mauricio", "contribuciones en personal" y "contribuciones a la comunidad y sus industrias".

Por último, ha destacado que la empresa "participa continuamente en esfuerzos para resolver la situación en Mauricio y restaurar el medio ambiente en cooperación con las autoridades de Mauricio y Japón".

El buque 'Wakashio' encalló el pasado 25 de julio y vertió 1.000 de las 4.000 toneladas de crudo que transportaba. La embarcación se quebró por la mitad y la parte más grande se hundió la semana pasada, aunque su propietaria, la firma Nagashiki Shipping ya anunció el mes pasado que había extraído casi la totalidad de las 3.000 toneladas de petróleo que quedaban en el barco.

El Gobierno de Mauricio exigió a principios de septiembre a Japón una indemnización de casi 28 millones de euros por las consecuencias para la economía y el medioambiente que ha supuesto el derrame de petróleo ocurrido en julio. El capitán del barco, de nacionalidad india, y otro responsable, de nacionalidad ceilandesa, ya han sido detenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios