www.elboletin.com

Portugal registra su mayor cifra de contagios de coronavirus en casi cinco meses

Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa
Ampliar
Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa (Foto: edro Fiuza/ZUMA Wire/dpa)

El Gobierno de Portugal ha notificado este viernes el mayor dato diario de contagios de coronavirus desde el 16 de abril, en concreto 687.

viernes 11 de septiembre de 2020, 16:02h

El Gobierno de Portugal ha notificado este viernes el mayor dato diario de contagios de coronavirus desde el 16 de abril, en concreto 687, con lo que ya son 62.813 las personas que han dado positivo en territorio luso desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Portugal ha registrado en estos últimos días algunos de los peores datos en varios meses, en un contexto marcado por el anuncio del endurecimiento de las restricciones a partir del 15 de septiembre, cuando entrará en vigor el estado de contingencia en todo el país.

Al Gobierno le preocupa especialmente la evolución de la pandemia en las regiones metropolitanas de Lisboa y Oporto. En Lisboa y Valle del Tajo se han registrado desde el jueves 368 infectados, mientras que en la parte Norte el dato ha sido de 226.

El Ministerio de Salud también ha confirmado en estas últimas 24 horas tres nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.855 el balance provisional de muertes por la COVID-19. Además, 54 enfermos de los 404 que están ingresados en hospitales permanecen en cuidados intensivos, según la cadena pública RTP.

El repunte de casos ha llevado a Reino Unido a incluir la mayor parte de Portugal en la lista de zonas de riesgo, de tal forma que quienes lleguen a territorio británico deberán guardar un cuarentena. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha calificado de "injusta" la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios