www.elboletin.com

Madrid pondrá a disposición de los padres un cuidador para atender a sus hijos en cuarentena

Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El ayuntamiento ofrecerá que un profesional acuda al domicilio para hacerse cargo del menor mientras sus progenitores trabajan.

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:31h

El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá un profesional a padres y madres de niños de escuelas infantiles municipales que demuestren tener un trabajo presencial y no tengan alternativa para cuidar al menor cuando éste haga cuarentena por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo.

Bajo el nombre de 'Plan B: Concilia', este servicio priorizará a los niños cuyos padres no puedan teletrabajar y necesiten un acompañamiento a domicilio mientras dure su cuarentena, según ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante una visita a una escuela infantil en el distrito de Retiro, recoge EFE.

De esta manera, el consistorio de la capital se ha convertido “en la primera administración de España que da respuesta a este problema que vamos a tener los padres” en caso de que los escolares tengan que hacer cuarentena por darse un contagio en su clase.

Una de las “incertidumbre” que existe en este inicio del curso escolar es “qué pasa con los papis que tienen a los niños en cuarentena porque se ha producido un contagio en su clase”, ha explicado la concejal de Ciudadanos. “En los niños contagiados, como sabemos, tienen un permiso los padres para ocuparse de él, pero a los niños que están simplemente en cuarentena no se les ha dado ninguna solución y a nosotros lógicamente esto nos preocupa”, ha destacado.

“A partir de ahora, este Ayuntamiento, con el Servicio de Apoyo a las Familias y otros recursos, a estas familias que acrediten que tienen un niño en cuarentena y que no tienen posibilidad de ocuparse de él porque tienen trabajos presenciales y no tienen ninguna alternativa, va a poner a disposición un profesional que acudirá al domicilio con, lógicamente, los equipos de protección individual adecuados, para que puedan apoyar a las familias”, ha explicado, continúa la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios