www.elboletin.com

Rusia eleva el balance diario de coronavirus con 5.504 nuevos casos y suma 102 muertos

Trabajadores del Ministerio de Emergencias de Rusia haciendo labores de desinfección en una estación ferroviaria en San Petersburgo
Ampliar
Trabajadores del Ministerio de Emergencias de Rusia haciendo labores de desinfección en una estación ferroviaria en San Petersburgo (Foto: Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA)

Acuerda con Brasil la venta de 50 millones de dosis de su vacuna Sputnik V para el estado de Bahía

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:17h

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 5.504 nuevos casos y 102 muertos, frente a los 5.363 contagios y los 128 fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a 1,05 millones de personas contagiadas y más de 18.000 víctimas mortales, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 5.504 nuevos casos de infección por coronavirus en las 85 regiones, incluidos 1.240 asintomáticos", ha afirmado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en suelo ruso asciende este viernes a 1.051.874 personas contagiadas, un 0,5 por ciento más que la jornada anterior, y 18.365 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos casos se han detectado en Moscú, con 698 positivos, además de los 175 registrados en la provincia de la capital rusa. De los 102 fallecidos contabilizados en el último día, 17 personas perdieron la vida en San Petersburgo y nueve en Moscú.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado de que hasta la fecha en Rusia se han realizado 39,9 millones de test de coronavirus, incluidos 337.000 completados el jueves. Un total de 209.628 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.

Por otra parte, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) ha anunciado que ha firmado un acuerdo con las autoridades del estado brasileño de Bahía para suministrar 50 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

"Se espera que el suministro de vacunas a Brasil comience en noviembre de 2020. Estará sujeto a la aprobación de los reguladores del Gobierno brasileño, que tendrá en cuenta los resultados de un estudio de vacunación posterior a su registro", ha afirmado el RFPI, en un comunicado, en el que ha aclarado que el acuerdo permitirá que la vacuna se suministre en todo el país sudamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios