Feijóo retrasa el inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y FP tras las quejas de los institutos

Galicia

Feijóo retrasa el inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y FP tras las quejas de los institutos

El inicio del curso escolar en Galicia no arrancará hasta el 23 de septiembre para “convertir los espacios educativos en espacios seguros ante el Covid”.

aula clase educacion

El inicio del curso en Galicia tendrá que esperar. Las clases en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) en esta comunidad se retrasan del 16 al 23 de septiembre y siguientes días para poder realizar las labores de adaptación de los centros a las medidas de prevención frente al coronavirus.

Así lo ha anunciado este viernes el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo después de que varios institutos gallegos reclamasen en las últimas horas que se aplazara la vuelta a las aulas y tras reunirse con la Xunta Autonómica de Directores de Secundaria.

Según recoge Europa Press, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha explicado que el curso en Secundaria, Bachillerato y FP empezará el día 23 y siguientes por “problemas organizativos” para “convertir los espacios educativos en espacios seguros ante el Covid” y cumplir el metro y medio de distancia de seguridad.

Rodríguez ha asegurado que es “una decisión meditada, compartida y ejemplo de cogobernanza” con la que se podrá arrancar el “con una mayor previsión y mejor organización”.

Más información