PharmaMar celebra en bolsa su asalto al Ibex 35

El valor del día

PharmaMar celebra en bolsa su asalto al Ibex 35

La compañía se incorporará al selectivo el próximo 21 de septiembre, en sustitución de Ence.

Pharmamar

PharmaMar se cuela en el pelotón de revalorizaciones de la bolsa española tras conocerse su inminente incorporación al Ibex 35. Las acciones de la biotecnológica avanzan cerca de un 5% en los primeros compases de la negociación, hasta los 92,45 euros, en una jornada en la que las dudas se instalan en la renta variable y con los bancos actuando como freno.

La compañía, que ocupará el puesto de Ence en el selectivo de la bolsa española, había comenzado a descontar en su cotización la noticia. De hecho, el lunes cerró con una fuerte subida del 8,5% y el martes del 7,4%. Ayer corrigió un 2%, justo el día en el que Comité Asesor Técnico de los índices Ibex (CAT) realizó el anuncio tras el cierre del mercado. El relevo se producirá el próximo 21 de septiembre.

Con el repunte de hoy, el rally que acumula en lo que va de año roza el 120% y su capitalización supera ya a compañías como Meliá, Indra y Almirall. Sin embargo, todavía cotiza lejos de los máximos que alcanzó a mediados de julio (138 euros por título), poco antes de materializarse el ‘contrasplit’ de sus acciones.

Realmente PharmaMar regresa al Ibex 35, porque fue uno de sus miembros cuando cotizaba como Zeltia. Se incorporó en el verano del año 2000 y se mantuvo ahí durante cuatro años y media. Ahora vuelve a un índice selectivo en el que conviven dos farmacéuticas, ya que Almirall se sumó a Grifols tras la reunión del pasado junio.

Más información