www.elboletin.com

Illa responde a Trump sobre el Covid en España: “Nadie está en posición de dar lecciones”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL )

El presidente de EEUU afirma que España “lo está pasando mal” por el coronavirus mientras que a su país le ha ido “mucho mejor que a la UE”.

viernes 11 de septiembre de 2020, 09:24h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre los casos de Covid-19 en España. Según el mandatario estadounidense, España “lo está pasando mal” por el coronavirus mientras que a su país le ha ido “mucho mejor que a la UE”.

“En las últimas cinco semanas los casos per cápita se duplicaron en Francia, subieron más del 300% en España, (un país) del que he estado escuchando cosas y he estado hablando con algunos de los líderes en España, y lo están pasando mal”, ha afirmado Trump esta noche durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. Según el presidente de EEUU, “a España le está impactando mucho (la pandemia)", recoge EFE.

Estas palabras han tenido respuesta desde el Gobierno. “Me parece que nadie está en posición de dar lecciones sobre este asunto y, con todo el respeto hacia la nación americana, menos su actual presidente”, ha asegurado el ministro Illa, que únicamente ha querido remarcado que “la letalidad en España desde que acabó el estado de alarma es de las más bajas de Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios