www.elboletin.com

Italia suma casi 1.600 contagios más y otras diez víctimas mortales

Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia
Ampliar
Una ambulancia en Codogno, en el norte de Italia (Foto: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA)

Italia ha contabilizado casi 1.600 contagios más en el último día y otras diez víctimas mortales.

jueves 10 de septiembre de 2020, 18:09h

Italia ha contabilizado casi 1.600 contagios más en el último día y otras diez víctimas mortales, confirmando así la tendencia al alza de día anteriores aunque en niveles todavía alejados de los peores datos registrados en el punto álgido de la pandemia.

Los 1.597 casos detectados en las últimas 24 horas elevan a 283.180 el total desde el inicio de la pandemia mientras que las víctimas mortales ascienden a 35.587, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Además, en el último día otros 613 pacientes han recibido el alta, lo que sitúa en 211.885 el total de personas que han superado la COVID-19 en Italia. Por contra, hay 164 pacientes ingresados en la UCI, catorce más que el miércoles.

"Aunque el número de casos registrados diariamente es similar al que había a finales de febrero, la fase epidemiológica es completamente distinta", ha sostenido en un informe el Instituto Superior de Salud (ISS). Entonces, ha precisado, la mayoría de los casos eran de personas sintómaticas y la tasa de contagio estaba por encima del 2 --una persona contagiaba a otras dos--.

Ahora, los hospitales no están saturados aunque "el aumento de casos diagnosticados confirma que existe una circulación elevada del virus, tanto a nivel comunitario como importado de otros países", añade el organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios