www.elboletin.com

Los empresarios se alzan contra la limitación del precio del alquiler en Cataluña

Imagen de una vivienda en alquiler
Imagen de una vivienda en alquiler (Foto: EUROPA PRESS)

La patronal Foment afirma que la nueva ley de regulación de los alquileres “es un error mayúsculo” que paralizará el sector inmobiliario y reducirá la oferta

jueves 10 de septiembre de 2020, 13:13h

Rechazo mayúsculo de Foment del Treball a la ley que pondrá coto en Cataluña a los precios de los alquileres aprobada este miércoles en el Parlament con los votos de JxCat, ERC, CatECP y la CUP. Para la patronal empresarial esta limitación “es un error mayúsculo que perjudicará a todo el sector y a la construcción de viviendas amenazando la actividad económica hasta llegar a la parálisis”. Incluso, alerta del riesgo de provocar una contracción de la oferta.

Este colectivo empresarial recuerda que ya advirtió hace un año que la nueva regulación que se tramitaba “afecta seriamente a la seguridad jurídica y a la confianza necesaria para los inversores y penaliza a las empresas que tienen capacidad para posar al mercado promociones de viviendas en alquiler”.

Tal y como denunció, esta nueva ley vulnera la Constitución y el Estatuto en 18 puntos de su articulado. De ahí que vaticine que nunca se podrá aplicar e insista en sus críticas. “Es un grave y mayúsculo error que llega en uno de los peores momentos de crisis económica”.

Para Foment “en vez de solucionar el problema de oferta de alquiler asequible, provocará un efecto contrario, puesto que, por un lado, podrá provocar una parálisis en la actividad del sector”. “En la práctica”, afirman los empresarios, “supondrá una reducción de valor de todos los activos inmobiliarios residenciales libras y no incentivará la rehabilitación del parque edificado existente, muy necesaria para mejorar el parque de vivienda en nuestras ciudades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios