Naturgy se adjudica el suministro eléctrico del Grupo Correos por 48 millones

Energía

Naturgy se adjudica el suministro eléctrico del Grupo Correos por 48 millones

La multinacional energética presentó la mejor oferta técnico-económica de la licitación que ha hecho posible ser la adjudicataria del concurso.

Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora, suministrará la energía eléctrica a las instalaciones del Grupo Correos durante los 2 próximos años, hasta el 30 de junio de 2022, tras adjudicarse el contrato por 48 millones de euros, ha informado la compañía.

La multinacional energética presentó la mejor oferta técnico-económica de la licitación que ha hecho posible ser la adjudicataria del concurso.

El concurso, que asciende a 48 millones de euros impuestos incluidos en total, supone que durante los dos próximos años la compañía suministre la electricidad de todos los suministros contratados a libre mercado del Grupo Correos, que tienen un consumo total de energía estimado de 145 GWh anuales, siendo por lo tanto el total de 290 GWh.

Se trata de uno de los contratos más exigentes en España tanto por volumen de suministros como por el alcance del servicio derivado de la gestión integral requerida por el concurso, destaca Naturgy.

El 100% de la energía suministrada por Naturgy cuenta con garantías de origen. El contrato cuenta con la posibilidad de dos prórrogas anuales adicionales, hasta el 30 de junio de 2024.

Naturgy ya era el proveedor energético de Grupo Correos y ha presentado la mejor oferta económica adjudicándose el total de la energía eléctrica licitada.

Esta adjudicación se une a las grandes cuentas conseguidas por Naturgy en los últimos meses, entre las que destacan los contratos con Telefónica, Hotusa (la tercera cadena hotelera de España), o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza y el Congreso de los Diputados.

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que, en línea con su Plan Estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.

En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de 7 millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Más información