www.elboletin.com

PSOE y Podemos quieren que la comisión de investigación sobre ‘Kitchen’ dure tres meses

Congreso de los Diputados
Ampliar
Congreso de los Diputados (Foto: Jaime Pozas)

Socialistas y morados registran su propuesta para que se investigue en el Congreso la pregunta trama de espionaje al antiguo tesorero Luis Bárcenas.

jueves 10 de septiembre de 2020, 11:12h

PSOE y Unidas Podemos han registrado este jueves en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la ‘Operación Kitchen’ ante la “utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción”.

Así lo señalan ambos grupos parlamentarios en un texto en cuya exposición de motivos se recoge la petición de la Fiscalía Anticorrupción de imputar a los exministros Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal por el espionaje al antiguo tesorero del PP, Luis Bárcenas, “con el propósito de anular y hacer desaparecer pruebas relativas a la contabilidad B” del partido. Una operación irregular, recoge, “pagada presuntamente con fondos reservados”, que “tenía como finalidad obtener ‘material comprometedor para altos dirigentes del PP’”.

“La gravedad de los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción revela que el Partido Popular habría utilizado presuntamente las instituciones del Estado durante el gobierno de Mariano Rajoy para desarrollar operaciones policiales ilegales, persiguiendo ilícitamente a personas, malversando fondos públicos, todo ello para interés y beneficio propio”, afirman PSOE y Unidas Podemos.

Ante esto, proponen la creación de una comisión de investigación que indague al respecto y proponen que la duración de los trabajos sea de tres meses desde su constitución, que podrían prorrogarse.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios