www.elboletin.com

Francia registra su segunda cifra más alta de casos diarios con más de 8.500 contagios por coronavirus

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
Ampliar
Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame (Foto: Andreina Flores/SOPA Images via / DPA)

En estos momentos hay 5.003 personas hospitalizadas a causa del virus.

miércoles 09 de septiembre de 2020, 21:15h

El Gobierno de Francia ha confirmado este miércoles la segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con más de 8.500 contagios, una jornada en la que además han muerto 30 personas a causa de la COVID-19.

El Ministerio de Sanidad francés ha indicado en un comunicado que durante este periodo se han registrado 8.577 casos, sólo por debajo de los 8.975 del 4 de septiembre, por lo que el total de contagios asciende 344.011, con 30.794 fallecidos hasta la fecha.

Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay 5.003 personas hospitalizadas a causa del virus, un aumento de 386 respecto al día anterior. De ellas, 599 están en cuidados intensivos, lo que supone un alza de 71 respecto a la jornada previa.

Por ello, ha recalcado que "es imperativo evitar las grandes aglomeraciones" y ha pedido "privilegiar los grupos pequeños, usar mascarilla y geles hidroalcohólicos, dar prioridad a los espacios exteriores, airear los locales y activar (la app) Stop Covid".

"El respeto de la totalidad de los gestos barrera, en todas las circunstancias, es fundamental en la lucha contra la propagación del virus. Estemos vigilantes y protejámonos los unos a los otros. Nuestros comportamientos condicional el devenir de la epidemia", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios