www.elboletin.com

Podemos y PSOE impulsan en Parla una proposición para cambiar el nombre de la avenida de Juan Carlos I

Juan Carlos I de España
Ampliar
Juan Carlos I de España

Podemos y PSOE impulsan una proposición para proceder al cambio de nombre de avenida Juan Carlos I de Parla por lo de avenida de la Democracia.

miércoles 09 de septiembre de 2020, 15:57h

Unidas Podemos-Otra Parla es Posible impulsa una proposición, conjunta con el PSOE, para proceder al cambio de nombre de avenida Juan Carlos I de Parla por lo de avenida de la Democracia en el Pleno de este jueves, ha informado el partido este miércoles en un comunicado.

"No creemos que, dadas las informaciones recientes del rey emérito, una zona tan importante de nuestra ciudad deba llevar el nombre de una persona sobre la que reposan numerosos procesos judiciales en relación a presuntas actividades corruptas. Por el contrario, esta vía debe llevar un nombre más acorde a los principios democráticos de nuestro país. Valores universalmente aceptados o personas de indudable valor humano y político, que cumplan con los valores anteriores", han señalado.

El partido 'morado' asegura que la propuesta que llevará a Pleno junto con el PSOE no pretende, "en absoluto ahondar en la disyuntiva sobre la jefatura del Estado, sino que se corresponde con la necesidad de dignificar un espacio público por salud democrática".

"Parte importante de las cuantías reflejadas en las diversas investigaciones judiciales sobre el rey emérito se enmarcan en muchos años en los que la ciudadanía española estaba sumida en una crisis política, económica y social sin precedentes, donde los españoles y españolas se ajustaban el cinturón. Las instituciones deben constituirse en ejemplo político y ético. El rey emérito no cumplió con ello", ha esgrimido Unidas Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios