AstraZeneca cae casi un 1% en Bolsa tras pausar el ensayo de su candidata a vacuna contra el Covid-19

Bolsa

AstraZeneca cae casi un 1% en Bolsa tras pausar el ensayo de su candidata a vacuna contra el Covid-19

En concreto, la cotización de los títulos de la farmacéutica se han llegado a situar en las 82,67 libras, casi un 1% menos que el cierre del martes.

Astra Zeneca

El laboratorio británico AstraZeneca ha registrado una caída en la Bolsa de Londres del 0,97% después de informar de que había decidido pausar el ensayo de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19 debido a la aparición de «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes del mismo.

En concreto, la cotización de los títulos de la farmacéutica se han llegado a situar en las 82,67 libras, casi un 1% menos que el cierre del martes, cuando se situaron en 83,48 libras. Justo tras el toque de campana en el parqué londinense, el descenso ha llegado a ser de hasta el 1,83%, situándose en 81,85 libras, aunque durante lo que va de jornada ha moderado su caída.

No es el único mercado en el que la empresa ha registrado caídas en Bolsa. En el premercado de la Bolsa de Nueva York, los American Depositary Receipts (ADR) de AstraZeneca han caído en torno a un 1,81%, hasta situarse en 53,71 dólares. Este martes, la firma cerró la jornada situada en 54,71 dólares.

Bajo la figura del ADR se pueden emitir, en los mercados estadounidenses, acciones de empresas que cotizan en otras Bolsas con el objetivo de crecer en otros mercados y permitir las colocaciones de otros instrumentos financieros.

«Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar ha pausado la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», ha indicado AstraZeneca este miércoles.

«Es una acción rutinaria que tiene que hacerse siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, asegurando que mantengamos la integridad» de los mismos, ha añadido AstraZeneca, según ha recogido la prensa estadounidense.

Más información