Salesforce y Warren Buffet invierten 700 millones en la tecnológica Snowflake

Snowflake

Salesforce y Warren Buffet invierten 700 millones en la tecnológica Snowflake

Snowflake informó de que Buffet y Salesforce habían acordado comprar cada uno 3,125 millones de acciones a un precio de 80 dólares cada una.

Snowflake

La compañía especializada en servicios de relación con clientes (CRM) Salesforce y el inversor Warren Buffet han acordado la compra de un paquete de acciones en la tecnológica Snowflake por un importe de 823 millones de dólares (699 millones de euros), según ha informado la compañía.

En una actualización de su folleto de salida a Bolsa, remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), Snowflake informó de que Buffet, a través de Berkshire Hathaway, y Salesforce habían acordado comprar cada uno 3,125 millones de acciones a un precio de 80 dólares cada una, resultando en una inversión conjunta de 500 millones de dólares (425 millones de euros).

La compra de estos paquetes de acción se ha realizado en una oferta privada al margen de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés). No obstante, el precio al que se ha cerrado es el mismo que el que la compañía espera lograr en la oferta pública.

Snowflake, que se dedica a ofrecer servicios de almacenamiento de datos y computación en la nube, también ha informado de que la firma de Buffet ha acordado con uno de sus accionistas existentes la compra de otro paquete de algo más de cuatro millones de acciones al mismo precio, por lo que invertirá otros 323 millones de dólares (274,6 millones de euros).

De esta forma, la tecnológica espera recaudar hasta 3.000 millones de dólares (2.550 millones de euros) con su salida a Bolsa. La valoración inicial se situará en torno a los 22.300 millones de dólares (18.955 millones de euros).

Entre los actuales accionistas de Snowflake se encuentran los fondos de inversión Altimeter Partners, Iconiq Strategic Partners, Redpoint Ventures, Sutter Hill Ventures y Sequoia Capital.

Snowflake cerró su último año fiscal, finalizado en enero, con unas pérdidas netas de 348,5 millones de dólares (296,2 millones de euros), casi el doble que el ejercicio anterior, al tiempo que la facturación se triplicó hasta alcanzar los 264,7 millones de dólares (225 millones de euros).

Más información