Varios incendios obligan a evacuar el campo de refugiados griego de Moria

Refugiados

Varios incendios obligan a evacuar el campo de refugiados griego de Moria

Los incendios, que han quemado las carpas donde viven los migrantes y los refugiados, han comenzado casi simultáneamente y la situación se ha agravado debido al viento.

Campamento improvisado junto a Moria, en Lesbos

Varios incendios declarados en el campo de refugiados de Moria, ubicado en la isla griega de Lesbos, han obligado a evacuar el lugar, donde viven más de 12.000 personas.

Los incendios, que han quemado las carpas donde viven los migrantes y los refugiados, han comenzado casi simultáneamente y la situación se ha agravado debido al viento, ha informado el diario local ‘Proto Thema’. El medio recoge vídeos y fotografías que muestran el campo en llamas.

Las causas del fuego no están claras. Según informa la agencia de noticias alemana DPA, algunos residentes del campo han indicado que los habitantes de la isla griega han provocado los incendios, mientras que otras informaciones apuntan a que los migrantes y refugiados han provocado el fuego y, posteriormente, obstaculizado el trabajo de los Bomberos.

El campo de refugiados de Moria está superpoblado y las personas viven allí en condiciones de hacinamiento, algo que han denunciado las ONG de forma reiterada. Además, las autoridades griegas confirmaron el primer caso de contagio por COVID-19 en el campo hace una semana.

En este sentido, desde que estalló la pandemia, las ONG han alertado de que las condiciones de hacinamiento, falta de higiene y de servicios de salud suponen un caldo de cultivo perfecto para la propagación del virus.

Más información