www.elboletin.com

ERC acusa a Sánchez de apoyar una Monarquía corrupta y le exige una ley de amnistía para los presos del procés

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España)
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España) (Foto: Pool)

Esquerra Republicana ha aprovechado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en el Senado para atacar a la Monarquía, que considera "corrupta".

martes 08 de septiembre de 2020, 18:22h

Esquerra Republicana (ERC) ha aprovechado la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en el Senado para atacar a la Monarquía, que considera "corrupta", y para reprochar a Gobierno que apoye su continuidad, al tiempo que ha exigido a los socialistas una ley de amnistía para que los presos del proceso independentista de 2017 sean puestos en libertad.

La portavoz de ERC en el Senado, Mireia Cortés, ha comenzando su intervención descalificando al Rey, cuestionando sus viajes a las distintas comunidades autónomas tras el fin del estado de alarma derivado del coronavirus y para criticar que cada año reciba una asignación en los Presupuestos.

Pero, además, ha censurado al Gobierno la independentista catalana por estar apoyando a una Monarquía "corrupta" permitiendo que "el heredero de Franco", en alusión al Rey emérito, huya de España con el "botín".

En su intervención, Cortés se ha referido también al "conflicto" catalán para advertir al presidente éste no podrá solucionarse que mientras se mantenga a los presos del procés en la cárcel "sólo por poner las urnas" y para urgirle a promulgar una ley de amnistía para detener lo que considera una "injusticia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios