La industria automovilística mundial no recuperará niveles precovid hasta mediados de década

VEntas

La industria automovilística mundial no recuperará niveles precovid hasta mediados de década

La caída de las ventas de turismos parece estar tocando fondo, por lo que sus entregas aumentarán durante al menos los próximos 12 meses.

Coches, ocasión, vehículos usados

La industria automovilística mundial no recuperará los niveles de ventas de vehículos anteriores a la pandemia del coronavirus hasta mediados de la década actual, según un informe elaborado por la agencia de calificación de crédito Moody’s.

En este documento, recogido por Europa Press, modifica de ‘negativa’ a ‘estable’ la perspectiva del sector automovilístico ya que los analistas esperan una recuperación de las ventas de automóviles.

«La perspectiva ‘estable’ refleja el aumento de las ventas hasta 2021, con aumentos continuos, pero lentos, hasta 2023. Sin embargo, las matriculaciones no recuperarán los niveles prepandémicos hasta medidos de década», señala Bruce Clark, vicepresidente senior de Moody’s.

Según la firma, la caída de las ventas de turismos «parece estar tocando fondo», por lo que sus entregas aumentarán durante al menos los próximos 12 meses.

Aún así, Moody’s prevé que el mercado mundial de vehículos caiga un 19,1% este año, hasta algo más de 73 millones de unidades, con caídas más pronunciadas en Europa occidental, donde las matriculaciones de coches bajarán un 25,1%, hasta 12,2 millones de unidades.

Estados Unidos también verá retroceder su mercado de vehículos este año un 24,9%, hasta 12,85 millones de unidades, mientras que las ventas de coches en China solo bajarán este ejercicio un 7%, con 23,96 millones de unidades.

De cara a 2021, el mercado de automóviles mundial registrará un crecimiento del 9,3%, hasta casi 80 millones de unidades. Moody’s también prevé que en 2022 las matriculaciones de vehículos en todo el mundo aumenten un 7,4%, hasta más de 85 millones de unidades.

La agencia de calificación ha destacado la «fuerte» liquidez de los fabricantes de automóviles para superar esta crisis sanitaria, que les ha afectado en particular debido a encontrarse en un momento de cambios del sector, con la llegada del vehículo eléctrico y la digitalización y con la inversión que esto supone.

Más información