www.elboletin.com

Sánchez reivindica el apoyo del Gobierno a las CCAA y anuncia más rastreadores de Defensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez ha hecho un llamamiento a la unidad de todos, de las fuerzas políticas, de las instituciones y del conjunto de la sociedad española frente al enemigo común, que es el virus.

martes 08 de septiembre de 2020, 16:51h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes el apoyo del Ejecutivo central a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus y su impacto económico y social, y ha destacado que ya hay 2.795 rastreadores militares disponibles para ayudarlas en la detección de casos de Covid-19.

Durante una comparecencia en el Pleno del Senado, Sánchez ha hecho un llamamiento a "la unidad de todos, de las fuerzas políticas, de las instituciones y del conjunto de la sociedad" española frente "al enemigo común, que es el virus".

En este contexto, ha destacado la colaboración del Gobierno central con las comunidades autónomas, a través de la "cogobernanza", y ha puesto de relieve el apoyo material, financiero, logístico y tecnológico y los instrumentos legales que les ha ofrecido para que "puedan actuar con más eficacia" frente a la pandemia.

Además de los miles de millones de euros que han recibido los gobiernos autonómicos para áreas como la sanidad o la educación, Sánchez ha resaltado el apoyo que se les ha dado desde el Ministerio de Defensa a través de rastreadores militares. "A 4 de septiembre ya hay 2.795 disponibles", ha precisado, añadiendo que hasta ahora han solicitado esta ayuda doce autonomías y que las primeras donde se pondrá en marcha serán Melilla y Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios