Minecraft recibirá soporte de realidad virtual para PlayStation 4 en septiembre

Videojuegos

Minecraft recibirá soporte de realidad virtual para PlayStation 4 en septiembre

El productor ejecutivo de Mojang Studios ha anunciado que el videojuego de bloques Minecraft para PlayStation 4 será compatible con PlayStation VR, el visor de realidad virtual para la videoconsola PS4.

Minicraft

El productor ejecutivo de Mojang Studios, Roger Carpenter, ha anunciado que el videojuego de bloques Minecraft para PlayStation 4 será compatible con PlayStation VR, el visor de realidad virtual para la videoconsola PS4, a partir de este mes de septiembre.

Carpenter ha afirmado que la compatibilidad con PlayStation VR ha sido «una característica planificada de PS4 desde que obtuvimos el visto bueno de Sony para llevar el juego multiplataforma y la versión Bedrock a PlayStation 4».

Asimismo ha asegurado en una publicación en el blog de PlayStation que la compatibilidad con PlayStation VR llegará a través de un parche para el juego principal de Minecraft.

Los usuarios que cuenten con el título en PlayStation 4 obtendrán el parche de forma automática y una vez descargado, tendrán acceso a la nueva función de Minecraft de realidad virtual.

Carpenter también ha subrayado que a pesar de la llegada de esta nueva función, no se ha eliminado nada del juego y se trata del mismo juego de Minecraft, «pero en realidad virtual».

Los usuarios podrán elegir entre dos formas principales de jugar a Minecraft en realidad virtual: el modo inmersivo y la sala de estar. El título contará con nuevas configuraciones y ofrecerá ayuda para que los usuarios puedan ajustar la experiencia virtual a sus necesidades.

Más información