Celaá pone en valor la digitalización de la enseñanza y asegura que su ley impulsa los conocimientos en este ámbito

Digitalización

Celaá pone en valor la digitalización de la enseñanza y asegura que su ley impulsa los conocimientos en este ámbito

La ministra ha señalado que su departamento trabaja para proporcionar a los alumnos más vulnerables "los recursos electrónicos que necesitan" a través del programa 'Educa en digital'.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y ministra de Educación

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha puesto en valor la digitalización de la enseñanza, una medida que, según ha indicado, es uno de lo «pilares» del proyecto de ley que su equipo ha llevado a trámite al Congreso y que, además, «impulsa» los conocimientos en ese ámbito.

Celaá ha participado este martes, a través de un vídeo, en el evento ‘digitalES Summit’, en donde ha defendido la «alfabetización múltiple del siglo XXI» con la que, a su juicio, hay que «superar la lectoescritura y las matemáticas» y hay que poner la digitalización como «elemento nuclear».

La ministra ha señalado que su departamento trabaja para proporcionar a los alumnos más vulnerables «los recursos electrónicos que necesitan» a través del programa ‘Educa en digital’, en el que colaboran con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Una iniciativa que, además, implica «numerosos acuerdos» de colaboración público-privada con empresa del sector, ha indicado.

Finalmente, la responsable de Educación y FP ha agradecido a ‘digitalES’ por «su apoyo durante la pandemia» y, especialmente en su labor de «alfabetización digital del profesorado». «La digitalización, sin ninguna duda, es una tarea ineludible en la que estamos empeñados en prosperar», ha concluido.

Más información