Rajoy y el espionaje a Bárcenas centran la atención de la prensa impresa

Rajoy y el espionaje a Bárcenas centran la atención de la prensa impresa

La portadas también analizan los movimientos para la renovación del CGPJ.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «»Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal»»; «Enrique Caprile, Opositor venezolano: «Europa tiene un papel clave para que Venezuela recupere la democracia»»; «El Ejecutivo incluye ajustes en la reforma laboral en su plan legislativo»; «Lesmes urge a los partidos a renovar el Poder Judicial «sin dilaciones»»; «Air Europa pide al Gobierno un rescate de 400 millones para evitar la quiebra».

EL MUNDO: «El ex ‘dos’ de Interior apunta a la implicación de Rajoy en el espionaje a Bárcenas»; «Sánchez quería dos vocales para Iglesias mientras atacaba al CGPJ»; «Los parches de la vuelta al colegio: mezcla de edades y turnos de tarde. Frente común de Madrid y las dos Castillas contra el virus»; «Johnson avisa a la UE de que está dispuesto a incumplir el pacto del Brexit»; «Canarias, de destino seguro a poner en riesgo su temporada turística».

LA VANGUARDIA: «Sánchez respalda la fusión de CaixaBank y Bankia»; «El presidente llama a Torra para reactivar la mesa de diálogo»; «El juez señala a Fernández Díaz y Cospedal por el caso Bárcenas»; «Lesmes presiona a PP y PSOE para renovar el Poder Judicial».

ABC: «Guerra sin cuartel por el Poder Judicial. Nadie quiere pactar: Sánchez filtra un mensaje de Casado para intentar aislarle y el PP señala a Podemos por su radicalismo con la Corona y los jueces».

EL PERIÓDICO: «Extraescolares en cuarentena»; «Mal rastreo, desidia y prisas, tras la virulencia del rebrote»; «Los bloques del hormigón del Eixample, investigados por la fiscalía»; «El juez enfila a cargos de Rajoy por el espionaje a Bárcenas»; «Focus pone en pie 45 obras para el otoño teatral en Barcelona».

EL CORREO: «Euskadi abre las aulas a 200.000 alumnos con la inquietud diaria de que entre el virus»; «Sanidad se plantea reducir la cuarentena mínima por coronavirus de 14 a 10 días»; «Reyes Maroto, ministra de Industria: «Las empresas vascas están muy bien posicionadas para acceder a los fondos europeos»»; «Denis Itxaso: «Los radicales no van a detener el TAV»»; «28 fallecidos en las residencias en un mes»; «La Bienal de Máquina Herramienta, en el aire»; «El juez atribuye a «órganos superiores de la Administración» el espionaje a Bárcenas».

LA RAZÓN: «El CGPJ desafía el bloqueo y prevé renovar el TS este mes»; «El número dos de Interior advirtió de que si declaraba podría implicar a Rajoy. La Fiscalía apunta a la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en el supuesto espionaje a Bárcenas»; «Vuelta al colegio con la mayor tasa de contagio de Europa. Simón no será sancionado por las contradicciones con las mascarillas porque no actúa como médico»; «Sánchez desafía a Arrimadas: retoma rebajar la pena de sedición»; «Las pensiones han subido tres veces más que los precios en los últimos 15 años».

Más información