www.elboletin.com

El exconsejero madrileño Lamela invita a la sanidad privada a reclamar indemnizaciones al Estado

Manuel Lamela y Esperanza Aguirre
Ampliar
Manuel Lamela y Esperanza Aguirre

El que fuera creador de la privatización de la Sanidad en Madrid pedirá indemnizaciones al Estado por los daños del cierre de empresas y establecimientos durante el estado de alarma.

lunes 07 de septiembre de 2020, 09:05h

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela reclamará indemnizaciones al Estado por los daños que conllevó el cierre de empresas y establecimientos durante el estado de alarma. El que fuera impulsor de la privatización sanitaria en la región ha sido contratado por varias asociaciones empresariales para ser el cerebro judicial en la causa que estos colectivos ultiman por los perjuicios económicos sufridos en la pandemia. Por ello cobrará un 8% de todas las compensaciones económicas que consiga en los tribunales.

Así lo desvela este lunes la Cadena SER, que destaca que Lamela ya defendió estas reclamaciones en un acto virtual celebrado hace varias semanas por el despacho Acountax Madrid, del que es socio principal y presidente. En él, organizado por el bufete para captar clientes, fue publicitado como un acto dirigido “a interesados en reclamar indemnizaciones derivadas de la pandemia”.

En su intervención, el exconsejero de Esperanza Aguirre instó al sector de la sanidad privada a demandar indemnizaciones al Estado en concepto de “prestaciones obligatorias de establecimientos sanitarios privados” ya que, en su opinión, “como consecuencia del mando único, la sanidad privada ha estado a disposición de la Administración Central, y los servicios forzosos prestados durante ese periodo deben compensarse una vez calculado el lucro cesante y el daño emergente producido”.

El extitular de la Consejería de Sanidad trasladó a sus posibles clientes que el consejo de su bufete era reclamar al Estado “cuanto antes mejor”, ya que a su juicio la fecha límite para hacerlo “es un año desde que se declaró el estado de alarma”.

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid, que agrupa a cerca de 35.000 establecimientos comerciales, y Madrid Foro Empresarial, de la que forman parte 300 socios, ya le han contratado para exigir indemnizaciones al Estado.

Según recoge la propia SER, Lamela fue quien se acercó a ellos para ofrecerles sus servicios, tal y como ha afirmado el presidente de la Confederación de Comercio de Madrid y vicepresidente de Madrid Foro Empresarial, Armando Rodríguez. “Lo va a llevar Acountax Madrid porque ellos mismos nos hicieron el ofrecimiento y porque tienen a personas muy preparadas que nos dan mucha tranquilidad”, explica.

Tal y como detalla Rodríguez la oferta que les propuso el despacho del que fuera consejero de Sanidad incluye “cobrar a éxito (una comisión del 8% lo obtenido)”, lo que “denotaba que tenían expectativas ciertas y claras sobre la posibilidad de obtener indemnizaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios