¿Conoces verdaderamente a tu VPN?

Internet

¿Conoces verdaderamente a tu VPN?

Si llegaste a este artículo es porque valoras tu privacidad en la internet y estas al tanto de que es un VPN, sino. No te preocupes te lo explicaremos brevemente.

Internet

Un VPN de acuerdo a sus siglas en ingles Virtual Private Networks es la herramienta que te garantiza navegar en la internet de forma libre y segura, podrás disfrutar de diversos contenidos sin restricción alguna y lo mejor es que tu identidad permanecerá en el anonimato. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de tener tu propia privacidad virtual en la red?

Es evidente que todos en algún punto anhelamos un momento de privacidad, ya sea en el trabajo, en la familia, en las relaciones de pareja, y ¿Por qué no? En nuestra búsqueda por internet. Sin duda la principal ventaja de adquirir una red privada es esta, si no quieres ser visto, un VPN es tu mejor opción, ya que preserva la confidencialidad de los datos y su seguridad, sin embargo, proporciona otra serie de beneficios que debes considerar al momento de tomar una decisión.

Muchos proveedores de internet usan estrategias que limitan la velocidad del servicio que tienes con la intención de que adquieras un paquete de mayor valor, con la adquisición de un VPN, el proveedor del servicio no sabrá reconocer tu actividad y por ende no podrá reducir el ancho de la banda. Lo que significa que tendrás un internet mucho más rápido y que incluso te ayude a ahorrar dinero, como tu identidad permanecerá en el anonimato podrás realizar compras online aprovechando las ofertas de ese país.

Le dirás adiós a la censura y podrás realizar búsquedas y tareas que quizás hayan sido bloqueadas por índoles políticos, como por ejemplo China que tiene restricciones muy fuertes en cuanto al uso de la web. Otro punto a favor es que podrás realizar descargas de juegos o películas sin problemas, tendrás acceso a noticias y podrás comunicarte sin fronteras virtuales.

Sin embargo, debemos mencionar que no todo es tan sencillo, hay ciertos puntos en contra que debes conocer.

Existen VPNs que prestan un servicio gratuito, pero estos suelen presentar fallas en su seguridad, por lo que recomendamos la adquisición de uno pago, aunque no podemos garantizar que será económico, tu seguridad lo vale.

Adicional a medida que el mundo avanza y se crean cosas como VPNs para “quebrantar” algunas restricciones, también existen cosas para detectarlos y por ende generar un bloqueo hacia esa señal.

La dinámica de mas VPNs y más detecciones siempre está en constante movimiento lo que nos lleva a un punto no tan favorable y es que a medida de que hayan más VPNs en el mercado y que estos sustituyan a otros, significa que tu equipo podría no reconocer la señal, así que antes de adquirir uno asegúrate de que sea compatible con el equipo que ya manejas, y por ultimo pero no menos importante es afianzar los puntos de seguridad con tu proveedor, si bien estas considerando un VPN para resguardar tu anonimato, el proveedor del servicio deberá tener la política de no guardar tu información.

Más información