Ayuso no descarta que lleguen a aplicarse «parones» o «confinamientos» en la Comunidad de Madrid

Coronavirus

Ayuso no descarta que lleguen a aplicarse «parones» o «confinamientos» en la Comunidad de Madrid

La presidenta ha indicado que todos están "en vilo" y tienen sobre sus espaldas "una amenaza". Por ello, ha sostenido que "cualquier decisión que haga falta" la tomará.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no ha descartado que lleguen a aplicarse «parones» o «confinamientos» en Madrid aunque ha sostenido que «por el momento» la autonomía «va caminando» y están intentando «poco a poco arrancar».

En una entrevista en ‘La Sexta’, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha sostenido que las comunidades tienen «un poco de complejidad con las normativas» a la hora de plantear los confinamientos porque no tienen competencia. «Por un tiempo limitado se podría intentar», ha apuntado.

En este punto, ha incidido en que, concretamente, en el municipio de Tielmes «han tenido que cerrar de manera súbita la restauración y han contenido la epidemia». «Probablemente confinamientos de este tipo son necesarios, parones. No es que los baraje, es que no descarto nada en estos momentos», ha declarado.

La presidenta ha indicado que todos están «en vilo» y tienen sobre sus espaldas «una amenaza». Por ello, ha sostenido que «cualquier decisión que haga falta» la tomará. «Por el momento la autonomía de Madrid como está funcionando, aunque está soportando una situación muy difícil, va caminado», ha trasladado, al tiempo en el que ha indicado que están intentando «poco a poco arrancar».

Más información