Alemania premia a las enfermeras que cuidan a los mayores durante el Covid

Covid-19

Alemania premia a las enfermeras que cuidan a los mayores durante el Covid

El personal sanitario dedicado al cuidado de ancianos en Alemania recibió ya unos 700 millones de euros (829 millones de dólares) en forma de bonificación por su labor.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda. En Ciempozuelos, Madrid (España)

El personal sanitario dedicado al cuidado de ancianos en Alemania recibió ya unos 700 millones de euros (829 millones de dólares) en forma de bonificación por su labor durante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud en Berlín en respuesta a una consulta de dpa.

Unos 680 millones de euros fueron destinados a hogares de ancianos en su calidad de empleadores y otros 20 millones fueron recibidos por empresas de servicios de atención para personas mayores.

Un portavoz del ministerio señaló que los fondos girados en julio ya deberían haber llegado a los trabajadores a través de sus empleadores, añadiendo que un segundo pago será efectuado en diciembre.

La Asociación Alemana de Seguros Médicos Públicos (GKV) comunicó que, hasta junio, un 80 por ciento de las residencias de ancianos habían solicitado acogerse a la prima de hasta 1.000 euros.

Ayer trascendió que también los empleados en el sector del cuidado de enfermos tendrán acceso a una bonificación de 1.000 euros debido a la pandemia.

Más información