www.elboletin.com

El Gobierno prepara un plan con las CCAA para coordinar la vacunación a finales de año

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España)
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España) (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL)

El Gobierno creará un “grupo de trabajo” con las comunidades autónomas para coordinar la vacunación en toda España.

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:50h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado hoy que la primeras vacunas contra la Covid-19 podrían llegar a España a finales de este año, por lo que ha anunciado un plan del Gobierno para coordinar con las diferentes comunidades autónomas los planes de vacunación.

“Siempre con la debida precaución podríamos estar a disposición a finales de año de empezar a recibir dosis seguras [de la vacuna] para empezar a vacunas a ciertos colectivos”, va valorado Illa en una rueda de prensa tras la conferencia con los presidentes autonómicos.

En ese sentido, la intención del Gobierno es “coordinarnos con las comunidades autónomas” para realizar un plan de vacunación que incluya un “registro” y un “seguimiento de quién se ha vacunado y cómo evolucionan los pacientes”, así como el establecimiento de “qué colectivos son prioritarios”. Así, se creará un “grupo de trabajo” que incluirá a expertos de bioética y representantes de otros colectivos.

Este plan se llevará a cabo “siempre en unidad con el resto de países europeos”, ha explicado Illa.

También se ha referido a este plan de vacunación el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que ha cifrado entre 250.000 y 300.000 las dosis que recibirá la región en los primeros lotes. Las vacunas llegarán a “finales de diciembre”, según ha señalado y la pretensión de Salud es que se pongan “en domicilio” y primero a las personas mayores y “en riesgo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios