www.elboletin.com

Más País llama al Gobierno a frenar una fusión de Bankia con CaixaBank por ser una "privatización encubierta"

El líder de Más País, Íñigo Errejón.
Ampliar
El líder de Más País, Íñigo Errejón. (Foto: UROPA PRESS/J. Hellín. POOL )

Más País ha llamado este viernes a frenar la posible fusión de Bankia con CaixaBank pues considera que se trata de "una irresponsabilidad" y "una privatización encubierta de Bankia".

viernes 04 de septiembre de 2020, 13:50h

Más País ha llamado este viernes a frenar la posible fusión de Bankia con CaixaBank pues considera que se trata de "una irresponsabilidad" y "una privatización encubierta de Bankia", una entidad "rescatada con el dinero de todos los españoles".

"Es una irresponsabilidad que nos hace financieramente más frágiles. El Gobierno más progresista de la historia puede evitar esta concentración oligopólica. ¿Es que no hemos aprendido nada?", se ha preguntado su portavoz, Iñigo Errejón, en un mensaje publicado en Twitter, y recogido por Europa Press.

Todo ello tras confirmarse que ambas entidades, la tercera y cuarta del sistema financiero español, se encuentran en negociaciones para afrontar una posible fusión, lo que daría como resultado una entidad con activos por valor de 650.000 millones de euros.

También se ha mostrado contraria a esta posible operación la diputada de las CUP, Mireia Vehí, que ve en la fusión la privatización de Bankia, criticando además que esta entidad podría haber funcionado como banca pública frente a la crisis del coronavirus, tras haber sido rescatada en la crisis financiera de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios