Tremosa espera a ver la letra pequeña de una posible fusión de Caixabank con «un banco rescatado»

Fusiones bancarias

Tremosa espera a ver la letra pequeña de una posible fusión de Caixabank con «un banco rescatado»

"Si en España quedan sólo tres o cuatro bancos, el grado de oligopolio puede ser más alto".

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa

El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha afirmado este jueves que, si finalmente se fusionan CaixaBank y Bankia, querrá saber cómo queda realmente la representación de cada parte, teniendo en cuenta que considera muy potente la entidad catalana, mientras que la madrileña es «un banco rescatado».

«En principio no tenemos por qué estar en contra de una fusión. En el caso de Bankia y La Caixa, me gustará ver la sede, domicilio fiscal, mayorías,… La Caixa es una entidad muy potente; Bankia es un banco rescatado y, por tanto, mantenido artificialmente», ha respondido en una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press, al preguntársele por las informaciones sobre esa fusión.

QUE CAIXABANK VUELVA A CATALUÑA

También ha deseado que la sede de La Caixa vuelva a Cataluña: «Marchó de una manera poco edificante y el lugar natural de La Caixa entendemos que es Barcelona, y trabajaremos para que así sea».

Ha destacado que CaixaBank es el décimo banco de la zona Euro y líder en banca electrónica, y ha añadido que desde Europa «se está haciendo un discurso de que hacen falta fusiones».

Pero le preocupa que «si en España quedan sólo tres o cuatro bancos, el grado de oligopolio y, por tanto, las comisiones o el margen sobre los créditos puedan ser más altos. Esto se deberá vigilar también».

Más información