Portugal registra su peor tasa de contagios de coronavirus en casi dos meses

Coronavirus

Portugal registra su peor tasa de contagios de coronavirus en casi dos meses

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este jueves de la detección de 418 casos de COVID-19 en 24 horas.

Un hombre con mascarilla en Lisboa

El Ministerio de Salud de Portugal ha informado este jueves de la detección de 418 casos de COVID-19 en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el 9 de julio y que eleva por encima de 59.000 (59.051) el balance provisional de contagios desde el inicio de la pandemia.

Portugal encadena casi tres semanas registrando más contagios que pacientes recuperados y la cifra de casos activos se acerca ya a los 14.800, según el diario ‘Publico’. Las regiones Norte y Lisboa y Valle del Tajo se mantienen como las dos con mayor número de positivos adicionales.

En la región de la capital se han registrado las dos únicas muertes confirmadas en las últimas 24 horas. En total, 1.829 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19 desde que se detectaron los primeros casos de esta pandemia global en Portugal.

El Gobierno portugués tiene previsto ampliar a mediados de mes a todo el país el estado de contingencia que solo rige actualmente en la región de Lisboa, en previsión de nuevas restricciones que coinciden con el inicio del curso escolar.

Las autoridades lusas, además, observan las decisiones que pueda tomar en las próximas horas o días el Ejecutivo de Reino Unido, que ha confirmado que estudia añadir a Portugal a la lista negra de los países para cuyos viajeros exige cuarentena.

Más información