Iberdrola extiende el rally con el respaldo de los analistas de UBS

El valor del día

Iberdrola extiende el rally con el respaldo de los analistas de UBS

Los analistas de UBS dan un potencial alcista de más de un 10% a Iberdrola en bolsa.

Iberdrola

Las acciones de Iberdrola se sumaban hoy al tono alcista del Ibex 35, que se contagiaba del optimismo de Wall Street. El valor, uno de los mejores del selectivo en lo que va de año, se veía beneficiado hoy además por una mejora de recomendación de los analistas de UBS.

En concreto, las acciones de Iberdrola se anotaban a media sesión una subida del 1,59% hasta alcanzar los 10,87 euros. Con una capitalización bursátil de más de 69.000 millones de euros, el valor está siendo uno de los grandes ganadores del año en el Ibex 35, con una revalorización en el acumulado del año de un 23% que se compara con el castigo de más del 25% que recibe el selectivo madrileño.

Y los analistas de UBS consideran que la compañía tiene todavía recorrido de sobra para seguir subiendo en los próximos meses. De hecho, hoy los expertos del banco suizo han elevado el precio objetivo de Iberdrola de 9,75 a 12 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 12% respecto al cierre de ayer.

Dentro del mismo sector, los analistas de UBS han mejorado también el precio objetivo de Siemens Gamesa, si bien en este caso la nueva cifra se sitúa por debajo de la cotización actual. Así, han pasado l precio objetivo de 14,5 a 22 euros, un 3,3% por debajo del cierre de ayer.

Las acciones de Siemens Gamesa bajaban un 0,18% a media sesión hasta marcar 22,77 euros. En lo que va de año, el valor acumula no obstante una subida en el año del 45%.

Más información