Illa cierra la puerta a un confinamiento de Madrid ante el rebrote de Covid

Covid-19

Illa cierra la puerta a un confinamiento de Madrid ante el rebrote de Covid

El ministro de Sanidad espera que las medidas que está estudiando la Comunidad “den fruto en los próximos días”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, Madrid (España)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado el cierre de la Comunidad de Madrid ante el aumento de casos de Covid-19 que se está registrando en las últimas semanas. “En estos momentos no procede el confinamiento perimetral de Madrid”, ha afirmado el titular de esta cartera, que ha defendido que “las grandes concentraciones urbanas son espacios donde las medidas para controlar el virus tienen que estar muy bien pensadas”.

En una entrevista en SER Catalunya, que recoge la propia emisora en su web, Illa ha afirmado que “se está haciendo un buen trabajo en todas partes, Madrid está estudiando medidas y esperamos que den fruto en los próximos días”.

El ministro, con estas palabras, ha respondido a las polémicas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este miércoles apuntó a la Comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso como responsable de los casos importados en su territorio. “En Madrid se plantó una bomba radiactiva vírica”, señaló Page.

La región madrileña notifica gran parte de los casos de contagios de coronavirus que se registran en España y sus hospitales tienen la mayor presión asistencial de todo el país, según los datos diarios dados por Sanidad.

En cuanto al inicio del curso escolar, el ministro ha manifestado que “no debe haber un riesgo excesivo si se toman las medidas de llevar mascarilla, ventilación frecuente en los espacios educativos e higiene de manos”. “Hay que reiniciar la actividad educativa presencial porque es fundamental y debe hacerse con unas garantías mínimas”, ha continuado Illa, que ha destacado que “todas las comunidades están trabajando en este sentido”.

Más información