Ayuso cree que “prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus”

Covid-19

Ayuso cree que “prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus”

La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende de cara a la vuelta al cole que los alumnos deben volver “a sus rutinas” y “aprender a socializarse”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que “a lo largo” del nuevo curso escolar “es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra”, se contagien de Covid-19. Según ha sostenido, esto puede pasar, por ejemplo, en sus casas, mientras que los colegios serán “sitios muy seguros”.

Los contagios, ha remarcado, se puede producir en cualquier sitio. “A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio”, ha destacado en una entrevista en esRadio recogida por EFE.

“La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio”, ha continuado la presidenta madrileña, que ha defendido que los colegios “se van a convertir en lugares muy seguros”. “El problema no está siendo el colegio”, ha indicado la popular, quien ha insistido en que “la gente ha de salir a la calle” y, en concreto, “los niños tienen que volver al colegio” para “estar con los chicos de su edad”, volver “a sus rutinas” y “aprender a socializarse”.

Tras dejar claro que la prioridad es evitar “volver a dejar una generación entera de estudiantes en casa”, Ayuso ha remarcado que “Madrid no está para fiestas, en general, de ningún tipo”, y ha apuntado que “según avance la epidemia” se aplicarán “unos u otros escenarios” del plan que se presentará “antes de que acabe la semana”.

La “operación retorno” del Gobierno autonómico incluirá medidas como “incrementar más los famosos rastreadores”, reforzar el transporte público, realizar más pruebas serológicas o volver a habilitar hoteles medicalizados, informa la mencionada agencia.

Más información