CCOO pide la contratación de 70.746 docentes y una inversión extra de 4.666 millones para una ‘vuelta al cole’ segura

Vuelta al cole

CCOO pide la contratación de 70.746 docentes y una inversión extra de 4.666 millones para una ‘vuelta al cole’ segura

Pide regular mediante Real Decreto Ley la ratio de 20 alumnos por clase para todo el territorio español, tal y como recomendó Educación

Aula en un colegio de Getafe

CCOO exige la contratación de 70.746 docentes y una inversión adicional de 4.666 millones de euros para garantizar la vuelta a las aulas este septiembre de una forma segura, según recoge el ‘Informe inicio de curso 2020-2021. Recuperar la presencialidad con seguridad’ elaborado por el sindicato, que ha sido presentado este martes en Madrid.

Según han explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, este esfuerzo de contratación y de inversión sería para poder cumplir con la ratio recomendada en junio por el Ministerio de Educación y FP, de 20 alumnos por clase.

Tal y como ha recordado, la inversión comprometida por el Gobierno para la educación es de 2.000 millones de euros, mientras que para el tema de contratación de docentes, se anunció un compromiso de aumentar las plantillas en 30.000 trabajadores.

Para este escenario de 20 alumnos por clase, Sordo afirma que «hay que garantizar en todo caso su cumplimiento», pues advierte de que se trata de «una recomendación sin rango normativo», lo que supone que «varias» comunidades autónomas se estén planteando la ‘vuelta al cole’ con ratios superiores.

«Pedimos un gran acuerdo de consenso entre Gobierno y comunidades autónomas para que se garantice el cumplimiento de la ratio de 20 alumnos por aula, y si esto no fuera así, instaríamos a actuar mediante Real Decreto Ley para garantizar el tope de 20 alumnos en todo el territorio español». No obstante, lo «ideal» para el sindicato es establecer una ratio de 15 alumnos.

Más información