El PP critica los datos del paro y pide a Sánchez que deje el «marketing» y aplique medidas para frenar el «drama»

Paro

El PP critica los datos del paro y pide a Sánchez que deje el «marketing» y aplique medidas para frenar el «drama»

El PP ha asegurado que el dato ofrecido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social "no es bueno".

Teodoro García

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este miércoles los datos del paro, que subió en 29.780 desempleados en agosto, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deje el «marketing» y que ponga en marcha medidas para frenar el «drama».

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que el dato ofrecido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social «no es bueno» y, además, es la «evidencia» de que las advertencias del PP se han cumplido.

«Dijimos que los ERTEs sin una buena gestión en materia económica es iban a ir convirtiendo en EREs, porque las empresas no están teniendo las ayudas que tienen otros países en Europa», ha sostenido García Egea, que ha puesto de ejemplo a Francia o Alemania.

«Vale destacar lo que ocurre con Merkel, que ha prorrogado los ERTEs más allá de 2021, y Macron reduce los impuestos a las empresas. Aquí no se escucha nada de eso», ha lamentado, para después cargar contra el «marketing» de Sánchez en el acto del pasado lunes con empresarios y miembros de la sociedad civil.

En esta línea, García Egea ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por el acto celebrado en Casa de América, una conferencia en la que Sánchez apeló a la unidad de la sociedad y de las instituciones ante la pandemia de Covid-19.

«Mucho salimos más fuertes pero después de un acto con mucho marketing tenemos muchas personas que se han ido a la cola del paro, y ese es el verdadero drama», ha zanjado el secretario general del PP.

Más información