Nuevo guiño de Ayuso a la Sanidad privada: deja en manos de Ribera Salud los PCR a docentes

Covid-19

Nuevo guiño de Ayuso a la Sanidad privada: deja en manos de Ribera Salud los PCR a docentes

Miles de profesores y profesoras de la Comunidad están llamados a hacerse una prueba Covid ante el inicio del curso escolar.

coronavirus, PCR, Covid

Los profesores y profesoras de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid están llamados desde este miércoles a someterse a un test de detección de anticuerpos para saber si están contagiados de Covid-19, una prueba que se enmarca en el protocolo fijado para el inicio del curso escolar. En caso de dar positivo, los docentes serán sometidos a una prueba PCR que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso deja en manos de Ribera Salud.

Según el documento que los docentes deben llevar rellenado para hacerse este test, “en caso de obtener un resultado positivo”, autorizan a la Comunidad a que, “a través de Ribera Salud contacte conmigo” con el objetivo de “concertar la cita para la realización de la prueba PCR de detección del virus en el puesto habilitado al respecto”. “Esta última prueba”, se detalla a continuación, “toma una muestra nasofaríngea y determinará si hay infección o no por coronavirus en el momento de su realización”.

Así lo destaca el periodista Antonio Maestre en su cuenta de Twitter, donde ha colgado el mencionado documento. Profesores y profesoras que han sido convocados hoy para esta prueba confirman que tienen que llevar firmado este texto.

Las inmediaciones de los centros destinados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para la realización de estas pruebas han amanecido con largas colas de docentes.

Ribera Salud ya se hizo cargo de los test masivos realizados en Torrejón de Ardoz el pasado mes de mayo en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Más información