Moreno espera que la disposición de Susana Díaz a negociar el Presupuesto sea «honesta» y primen intereses generales

Presupuestos

Moreno espera que la disposición de Susana Díaz a negociar el Presupuesto sea «honesta» y primen intereses generales

Moreno se ha referido a la reunión que mantuvo ayer lunes con Susana Díaz en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este miércoles que espera que la disposición que ayer le mostró la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a negociar con el Gobierno autonómico los futuros presupuestos para 2021 sea «honesta» y primen los intereses generales por encima de los particulares.

En declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press, Moreno se ha referido a la reunión que mantuvo ayer lunes con Susana Díaz en el Palacio de San Telmo de Sevilla, dentro de la ronda que ha iniciado con los partidos con representación parlamentaria de cara a lograr un acuerdo de todos para que Andalucía salga de la mejor manera posible de la crisis sanitaria, económica y social.

En dicha reunión, la dirigente socialista le tendió la mano a Moreno para aprobar el Presupuesto andaluz para el 2021 siempre y cuando respete sus «líneas rojas», que pasan por blindar la sanidad, la educación, los servicios sociales y el empleo.

El presidente ha señalado que la política que él ha aplicado desde el primer momento ha sido de «mano tendida» y de disposición al diálogo para llegar a acuerdos y ha expresado que ahora hay que ver si la posición que tuvo ayer Susana Díaz durante la reunión es «firme», sobre todo, después de actitudes del PSOE-A como la decisión de salirse de la comisión parlamentaria para la recuperación de Andalucía o de no participar en el grupo de trabajo sobre un pacto por la Educación en Andalucía.

Ha dicho que espera, desea y le gustaría confiar en que hay una «posición sensata de poner los intereses generales por encima de los particulares», porque hasta ahora la posición del PSOE-A ha sido de «enfrentamiento».

Ha recalcado que espera que la mano tendida de Susana Díaz sea «honesta» y que entre todos se pueda trabajar por llegar a un acuerdo.

El presidente mantuvo reuniones ayer, además de con Susana Díaz, con los portavoces parlamentarios de PP-A, José Antonio Nieto, y de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, mientras que este miércoles cerrará la ronda de reuniones con los representantes parlamentarios de Adelante Andalucía y de Vox.

Más información