Jefferies da un voto de confianza a CaixaBank, al que otorga un potencial del 25% en bolsa

El valor del día

Jefferies da un voto de confianza a CaixaBank, al que otorga un potencial del 25% en bolsa

Los analistas de Jefferies elevan a 2,30 euros el precio objetivo de CaixaBank.

La Caixa CaixaBank

Nueva jornada de castigo en bolsa al sector financiero español, muy afectado por las perspectivas de los inversores de una lenta recuperación económica debido a los rebrotes que seguirá poniendo bajo presión la rentabilidad de las entidades.

Sin embargo, los analistas de Jefferies consideran que el castigo en lo que va de año ha sido excesivo y hoy mismo han decidido elevar el precio objetivo sobre dos entidades: CaixaBank y BBVA. En el caso del primero es en el que ven más potencial en el parqué, al situar el precio objetivo en 2,30 euros, casi un 25% por encima del cierre de ayer.

Hoy las acciones de la entidad retrocedían a media sesión un 1,19% hasta los 1,82 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,19%. Con una capitalización bursátil de algo más de 10.800 millones de euros, el valor acumula un retroceso en lo que va de año de un 35%.

Mayor aún ha sido el castigo para BBVA, que se deja en el año un 48%. En su caso, los expertos de Jefferies elevan el precio objetivo hasta los 2,50 euros, algo menos de un 2% por encima del cierre de ayer. Las acciones bajaban hoy un ligero 0,04% hasta los 2,45 euros.

El sector bancario europeo en general se encuentra en una situación muy difícil debido a la pandemia, que ha agudizado los problemas de rentabilidad que ya arrastraba. Hoy, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha animado a un proceso de fusiones ya que “la rentabilidad es reducida”. El retorno del capital estaba antes de la crisis en el 6% mientras que el coste de capital demandado por los inversores en el 10%; para este año la rentabilidad bajará al 2% y se elevará solo hasta el 3% en 2021.

“La consecuencia inmediata es unas valoraciones muy reducidas”, ha señalado Guindos, con una caída para el Eurostoxx bancos de un 30% en lo que va de año.

Más información